Tras seis semanas de trabajo en Santiago de Chile, en junio culminó el rodaje de “Desconectados 2: Reconectados” de Diego Rougier, cuya película anterior, “Desconectados”, fue el primer largometraje Amazon Original de Chile. El último trabajo del director argentino radicado en Chile está protagonizado por Victoria, que se ha convertido en una madre sobreprotectora que recurre a toda clase de engaños para obligar a sus hijos a viajar con ella al extranjero.
“Empezamos a conversar la historia en 2023 cuando terminamos de grabar la última temporada de la serie ‘Casado con hijos’, y fue increíblemente fluido como empezó a brotar esta nueva aventura, qué había pasado con estos personajes dos años después. Empezamos a jugar con los personajes y de pronto teníamos un guion de comedia muy potente. En pocos meses ya teníamos una versión acabada del guion y MGM/Amazon quisieron que la rodáramos cuanto antes”, cuenta a LatAm cinema Rougier, que además dirige la empresa productora de la película, Picardía Films.
Varias de las figuras que protagonizaron “Desconectados” regresan, incluyendo la actriz de “Casados con hijos” Javiera Contador, Jesu Haran y Diego Rojas. “El elenco se completa con actores de larga trayectoria como Jaime Vadell, Luz Jimenez, Naldy Hernandez, Jose Sosa, y con jóvenes figuras, pero muy destacadas, como Alondra Valenzuela y Sara Becker, que a pesar de su juventud, es la única actriz chilena nominada a mejor actriz en los premios Goya”, explica Rougier.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de montaje y composición musical, y tiene previsto estrenarse a principios de 2025 en más de 240 países. Este es el sexto largometraje de Rougier tras dirigir “Sal” (2011), “Alma” (2015), el remake “Se busca novio... para mi mujer” (2017), “Tequila y Ron” (2021) y “Desconectados” (2022).